Investigación, Desarrollo y Aplicación

Innovació Local empezó a trabajar el año 2004 como resultado de la unión de diversos profesionales vinculados a las nuevas tecnologías y a las telecomunicaciones.

El objetivo principal de la empresa fué, desde un primer momento, la creación de una infraestructura propia de telecomunicaciones para poder ofrecer servicios de operador a clientes residenciales, empresa y administración pública, siendo pioneros dentro de este ámbito en la distribución de señal inalámbrica en entornos rurales y sin cobertura telefónica.

La evolución lógica de la empresa dentro del terreno de las telecomunicaciones nos ha llevado a crecer para ofrecer experiencia en el diseño, gestión y explotación de grandes infraestructuras tecnológicas, especializándonos en redes y servicios de datos. Esto ha hecho que, a la vez que seguimos invirtiendo en el despliegue de infraestructuras, lo hiciéramos también en nuestro Datacenter, con racks y servidores propios para cubrir las necesidades de nuestros clientes.

La apertura de nuevos mercados, la creación de nuevas líneas de negocio y la colaboración con gente y empresas diversas nos ha hecho crecer dentro de un ecosistema colaborativo, en el que la especialización de cada una de nuestras divisiones nos ha permitido avanzar y establecernos como referencia dentro de nuestros sectores.

 

“Pasito a pasito, se hace el caminito”_refrán popular

2k04

Fecha de constitución de la empresa. «Innova», para los que nos conocen.

 
 

2k05

Inscripción en el registro de Operadores de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones).

2k06

Finalización de la construcción de la Xarxa Berguedana, con una cobertura de 145.000 m2 y una población de menos de 4.000 personas. ¿La velocidad inicial?: !!! 512Kb !!!

 
 

2k07-08

Estabilización del proyecto y colaboración con iniciativas similares por el territorio.

2k08

Creación de la línea de trabajo de las Redes Escolares para dar soluciones de conectividad y seguridad a escuelas de ciclos primario y secundario.

 
 

2k09

Primera experiencia «Pop-Up»: Sigcomm Barcelona.

2k10

Entramos de lleno en el negocio de los eventos: Infraestructura propia y experiencia tecnológica nos permiten volver a ser pioneros en otro mercado emergente.

 
 

2k14

Pasamos a formar parte de ATIC Grup, un “hub” de empresas que colabora en sinergia aportándose conocimiento y experiencia entre sí.

2k17

Primera «spin-off»: Laboratori d’Innovacions Globals («Global», para nosotros). Especializada en los eventos y con capacidad tecnológica para desarrollar líneas de negocio propias.

 
 

2k19

Junta a otras empresas afines, creamos una nueva empresa dedicada a la comercialitación de nuestros productos: DINACLOUD, especializada en servicios «en la nube» para empresas medianas y grandes corporaciones.

2k20

Como todos los operadores, las circunstancias especiales de este año hace que sea un año de mucha actividad en Internet: Doblamos el tráfico consumido y aumentamos nuestra capacidad durante el periodo Covid-19.